Crónica del Congreso Jiu-Jitsu 2012

El pasado Domingo 18 de Noviembre tuvo lugar el Congreso Nacional de Jiu-Jitsu 2012 por parte de la  Federación Madrileña de Judo y DD.AA.

Tras nuestro desplazamiento en coche, ”indicaciones exactas” del GPS de Carlos y también con mucha ayuda de Carlos, conseguimos llegar al sitio, pero no antes sin hacer turismo por las autovías de Madrid  y en tan solo 5 horas de viaje.

El congreso se desarrollo en Villaviciosa de Odón, al cual asistimos 4 participantes (Carlos, Frank, Jose y Luis), pero con baja de 2 compañeros (Alfonso y Carlos el alto) por el cambio de fechas.

A primera hora de la mañana (10:00), y sin dormir, tuvo lugar una primera hora donde se desarrollo una clase teórica sobre los beneficios del deporte para la salud por parte de María Merino. En esta clase teórica se nos explicó científicamente la famosa frase de ”haz deporte, que es bueno para tu salud”.

Tras la primera hora por parte de María comenzamos un calentamiento muy divertido por parte de Juan Cuervos (11:00) y, tras esto, nos instruyo en el trabajo con el Boken. Con este trabajo vimos que una katana no solo sirve para cortar y pinchar, si no que tiene otras muchas utilidades en la defensa personal de las cuales carecíamos de conocimiento.
Una vez finalizada la parte de Juan, dio comienzo la parte del maestro Eusebio (12:00). Su trabajo se centro en la defensa personal ante cuchillo y el trabajo contra pistola. Este trabajo fue menos difícil que el de Boken ya que los asistentes al congreso estaban más familiarizados con el trabajo de Tanto en la defensa personal.
Una vez finalizada esta primera parte del congreso por la mañana se mostraron un par de exhibiciones.

Para que los que veníamos de lejos se hizo que la segunda parte del congreso reanudara antes, para que la vuelta fuese menos pesada, a lo cual damos muchísimas gracias a los organizadores, porque, aunque no lo parezca, la media hora que se adelanto nos vino genial.
La segunda parte comenzó (15:30) con una ponencia sobre la historia del Jiu-Jitsu en España, que se centro más en el ámbito de la competición y todo por parte de Daniel Estacio.
Tras el grandisimo trabajo de investigación de Daniel vino la parte de Antonio Valero, donde se realizó un gran trabajo de Tanbo de conducción, reducción y control.
Para finalizar el congreso se hizo la presentación de la kata de suelo ” Ne Jitsu no Kata” (16:30) por parte de Fco. Javier García. Esta kata fue del agrado de todos los asistentes del congreso, y por nuestra parte, esperamos que sea aprobada e incluida en el Gokyo.
Aqui mostramos una foto del grupo ”casi” al completo.
Cuando podamos reunir las fotos y vídeos haremos una nueva publicación, un saludo a todos !

Dejar un Comentario