Los Alcázares, las MMA y la lucha Olimpica

Los Alcázares acogerá el I Campeonato de España de MMA y la I Copa de España de Luchas Olímpicas.

 

Un total de 156 competidores se dan cita en Los Alcázares para participar en el I Campeonato de España MMA Combat-Grappling y la I Copa de España de Luchas Olímpicas, que incluye las modalidades de Lucha Libre, Grecorromana y Lucha Femenina.
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver y el presidente de la Federación Murciana de Lucha libre y disciplinas asociadas José Maria López Gullón, han presentado este miércoles ambos campeonatos.
En concreto, el I Campeonato de España MMA se celebrará el 24 de marzo y la I Copa de España de Luchas Olímpicas tendrá lugar el 25 de marzo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Los Alcázares en un comunicado.
Ambos eventos, de carácter nacional se realizaran en el pabellón 13 de Octubre del municipio y acogerán a más de 156 competidores de 12 comunidades autónomas. El publico que asista sábado y domingo podrá ver más de 110 combates, la entrada para el Campeonato MMA, costará 10 euros en grada y 15 euros en pista.
Se trata de unos eventos deportivos totalmente novedosos para el municipio “es la primera vez que se va a realizar un evento en estas disciplinas, nuestro planteamiento inicial es promover deporte y turismo y así lo estamos haciendo” explicó Bastida.
Por un lado, la competición del sábado, el I campeonato de España de MMA es una modalidad deportiva emergente que se encuentra entre la lucha libre, el ‘jiu-jitsu’ y otros estilos de lucha de abandono que también incluyen técnicas de golpeo con puño y pierna.
El MMA Amateur Combat Grappling también intenta ser una forma realista de autodefensa cubriendo todos los aspectos de la lucha en pie y en el suelo, siendo así perfecto y de utilidad para militares y policías.
Por otro lado, la competición del domingo, I Copa de España Luchas Olímpicas, es un evento de carácter internacional y se realiza en modo ‘Open’, es decir, da cabida a los deportistas nacionales e internacionales que se encuentran practicando lucha en España.
El director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, ha felicitado publicamente al regidor alcazareño “la labor que se esta desarrollando desde este municipio es impresionante y quiero felicitar al equipo de gobierno, por la cantidad y calidad de eventos deportivos que estan realizando”, apuntó.

 

Dejar un Comentario